Tips de limpieza y cuidado de tus lentes de contacto

En este número te daremos unos consejos muy precisos de cómo cuidar y tener limpios tus lentes de contacto para evitar infecciones oculares. También te ayudará a dar más tiempo de vida útil a tus lentes y con esto mantener una calidad visual por más tiempo.

tips de limpieza y cuidado de tus lentes de contacto

Summary: In this issue we will give you some very precise advice on how to take care and keep your contact lenses clean to avoid eye infections. This will also help your lenses to extend their lifetime and maintain a longer visual quality. 

  • HAZ  DIARIO UN RITUAL

Siempre debes lavar tus manos antes de limpiar tus lentes, empieza siempre con el mismo ojo, de esta manera no habrá equivocaciones al colocar tus lentes en su estuche.  Nunca duermas con tus lentes de contacto puestos. He tratado infecciones terribles simplemente por este error común.

  • LIMPIA TUS LENTES DE CONTACTO DESPÚES DE UTILIZARLOS

Para que sea vuelva un hábito como cepillarte los dientes después de comer, acostúmbrate a limpiar tus lentes de contacto después de habértelos quitado. Esta demostrado que los usuarios de lentes de contacto tienen un riesgo 5 veces mayor de contraer una infección ocular.

  • NO UTILICES AGUA DE LA LLAVE 

Recuerda que en muchos lugares el agua que corre de la llave puede contaminarse y estos microorganismos puedan fácilmente adherirse a la superficie de tus lentes o de tu estuche. Cada solución limpiadora tiene su guía de reemplazo para que sepas con que frecuencia debes cambiarla.

  • REEMPLAZA TU ESTUCHE DE LENTES DE CONTACTO

Lo ideal es hacer cambio de estuche por lo menos cada 3 meses, siempre contar con estuches de respaldo por si los llegas a extraviar y tengas un lugar limpio y seguro donde guardarlos. 

  • ACUDIR CON EL OFTALMÓLOGO

Una visita con tu profesional de confianza ayudará  a tener una graduación correcta de tus lentillas, además recomendará el lapso adecuado para el cambio de graduación. Si nunca has utilizado lentes de contacto entonces es visita obligada para evaluar si la superficie de tus ojos (córnea y película lagrimal) es apta para colocarte cierto tipo de lentes de contacto y si son una buena opción para ti.

Un buen manejo, almacenamiento y limpieza de sus lentes de contacto son claves para reducir el riesgo de infecciones, que su uso sea de forma segura. Es un compromiso cuidarlos adecuadamente y sustituirlos cuando sea necesario. Espero que estos consejos básicos te ayuden a disfrutar una mejor calidad visual, te encuentres tranquilo y cómodo al utilizar tus lentes de contacto. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *