¿Me puedo operar de cirugía refractiva si estoy embarazada? 


cirugía refractiva durante el embarazo

Se ha encontrado que la sensibilidad corneal disminuye en la etapa final del embarazo y que usualmente retorna a la normalidad, pasadas 8 semanas del parto. El espesor corneal aumenta por el edema, lo cual puede provocar alteraciones en el índice refractivo de la córnea (puede cambiar la graduación).

Síntomas

Las pacientes referirán visión borrosa  y las usuarias de lentes de contacto pueden encontrar dificultad para continuar usándolos durante la gestación lo cual es más frecuente en el último trimestre.
La graduación tiene que ser estable y no fluctuar para ser una buena candidata a cirugía refractiva y este es el punto que afecta a las mujeres embarazadas o que estén amamantando a su bebé, ya que en este periodo es frecuente sufrir cambios en la graduación, que suelen revertir pasada esta etapa.

¿Está indicada la cirugía refractiva?

Las cirugías con láser (refractivas) corneales con excímer láser NO están indicadas durante este período. ¿Cuánto tiempo después del parto me puedo operar? El tiempo recomendado para operarte sería después de 6 meses de dar a luz.

¿Si ya me operé de cirugía refractiva al cuánto tiempo sería recomendable? Muy importante también, si ya te operaste de cirugía refractiva y quieres embarazarte, puedes hacerlo con mayor seguridad después de los 3 meses posterior a tu cirugía refractiva.

cirugía láser durante el embarazo


¿El láser implica algún riesgo para mi bebé y mis ojos?

La aplicación del láser en una cirugía ocular no implica ningún tipo de riesgo ni para la madre ni para el feto.La recomendación de esperar está motivada por el hecho de que un cambio de graduación puede restar eficacia a la operación o precisar de retoques posteriores que pueden evitarse simplemente esperando un tiempo prudente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *